miércoles, 6 de junio de 2007

Werther(Wolfgang Goethe)

Es una novela escrita por Wolfgang Goethe, que se inclina al romanticismo. En al narración, nos transporta a lo mas profundo de la imaginación. Nos hace sumergirnos en los pensamientos más profundos del propio protagonista, el joven Werther., Sus ilusiones sus sueños dentro de una sociedad en la cual hay mucho descontento por la falta de libertad al escoger pareja. Para el es mas importante el amor que los prejuicios de la sociedad basada en la modernidad, en la cual hay juegos de intereses.

Werther, es un personaje muy sentimental y apasionado. Abandona su ciudad para retirarse a una aldea. Se enamora de Lotte, a la cual visita con frecuencia sin importar que este comprometida. Pero vaya casualidad que el compromiso que tenía era con Albert. Al parecer a Werther no le importa esto y visita a Lotte con cierta frecuencia.

Estos dos personajes se siguen enamorando más a espaldas de Albert. Niegan su relación admitiendo que solo son amigos. Un gran beso es el que determina que este amor no puede continuar. La época en la cual se desenvuelve es la que determina que se deba tomar una decisión inmediata entre la cual esta la muerte.

El libro termina con el suicidio de Werther. Es claramente evidente como el choque de la sociedad de la época con el amor de este joven, son las que abren paso para que este joven se suicide. La historia se ve reflejada en un amor imposible, que con la muerte se vuelve mas lejano.

Esta novela podría dar paso hacia un llamamiento a la libertad, al amor, a la sensibilidad, al sentimiento ya que es una clara critica a la sociedad en la que se dsenvuelve. Se deja de lado lo humano en una sociedad dada por convencionalismos y clases sociales. No se toma en cuenta los sentimientos de cada Ser Humano

BIBLIOGRAFIA:

No hay comentarios: